Concurso para la Beca Integra Mulier e Integer Homo 2018-2019

 

 

 NOTAS IMPORTANTES

1. Participan alumnos de colegios asociados y colegios seleccionados no asociados a la Red de Colegios Semper Altius – Regnum Christi.
2. Participan alumnos premiados y nominados al premio Integer/Integra.
3. A todos los participantes se les otorga un beneficio del 10% en Colegiatura y Alojamiento, independientemente del resultado del concurso.
4. Los candidatos sólo puede concursar en una sola academia por año.
5. El mínimo de participantes por nivel académico es 5 y máximo 15.
6. Sólo participarán quienes sean publicados en esta convocatoria.
7. El ganador obtiene una beca en Colegiatura y Alojamiento de un 75% aplicable a un curso anual del ciclo 2018-2019, exclusivamente.
8. Una vez publicados los resultados del concurso los participantes deberán confirmar si aceptan o no la beca o descuento otorgado, respectivamente.

  

 I. OBJETIVO

Ofrecer a los mejores alumnos de los Colegios Semper Altius – Regnum Christi, o colegios seleccionados no asociados a la Red; la oportunidad de complementar su formación integral en una de las academias Oak durante un ciclo escolar.

Convocatoria abierta a alumnos de colegios seleccionados, no asociados a la Red de Colegios Semper Altius – Regnum Christi que hayan recibido en su colegio una distinción de excelencia integral homologable con los premios Integra Mulier e Integer Homo. 

La selección de los candidatos para la beca se realizará mediante un concurso que se llevará a cabo bajo el siguiente procedimiento:


II. CONDICIONES

Concursarán para la beca los alumnos que hayan ganado y quienes hayan sido nominados al premio Integra Mulier o Integer Homo en los colegios pertenecientes a la Red de Colegios Semper Altius-Regnum Christi.

Para alumnos de colegios seleccionados, no asociados la Red de Colegios Semper Altius –Regnum Christi, deberán enviar su currículum anexando constancias del o los premios obtenidos a la dirección de correo electrónico: jmandres@oakinternational.org . El Comité Organizador evaluará si el participante cumple o no con el perfil y emitirá una respuesta autorizando su participación en el concurso.

Academias Oak participantes:

  -Dublin Oak Academy (Irlanda)
  -Woodlands Academy (Irlanda)
  -Oaklawn Academy (EEUU)
  -Overbrook Academy (EEUU)
  -Le Châtelard Academy (Suiza)
 

Cada academia Oak participante ofrecerá una sola beca para curso anual del ciclo 2018-2019 en los siguientes niveles académicos:

   -Junior High School: 8º  y 9° grados (2º y 3° de secundaria o ESO). En todas las academias.

 -High School: 10º y 11° grados (4º y 5° de preparatoria o ESO). Aplica sólo para Le Châtelard.
  

Fechas que debe tener presente un participante:

Fecha límite de registro: Enero 15, 2018 (Lunes).
Fecha límite para recepción de documentos: Febrero 1, 2018 (Jueves).
Envío de resultados del concurso: Febrero 15, 2018 (Jueves).

El mínimo requerido para celebrar el concurso es de 5 participantes por nivel académico para cada academia. En caso de existir menos de 5 participantes a la fecha límite para registrarse; el comité de la academia correspondiente se reserva el derecho de decidir si realiza el concurso.

El máximo para celebrar el concurso es de 15 de participantes por nivel académico para cada academia. Se cierra la convocatoria para dicho curso al momento de llegar al número máximo, pero el comité de la academia correspondiente se reserva el derecho de decidir si realiza el concurso con más participantes.

Las fechas publicadas en ésta convocatoria no están sujetas a cambios, a menos de que se presentara una cuestión extraordinaria, en tal caso la academia en cuestión informará previamente a los interesados. 


III. REQUISITOS

Para poder ser elegibles a la beca, los interesados deben considerar:

1.- Para el caso de la Red de Colegios Semper Altius-Regnum Christi; haber sido ganadores o nominados al premio Integra Mulier o Integer Homo. Es necesario adjuntar una constancia del premio o la nominación; pudiendo ser una carta membretada de parte del colegio.

Para el caso de colegios seleccionados, no asociados a la Red de Colegios Semper Altius-Regnum Christi; haber recibido autorización de participar en el concurso por parte del comité organizador. Es necesario anexar autorización en el expediente (mail de Juan Manuel Andrés certificando que el candidato cumple los requisitos de participación).

2.- Registrar al alumno en el sistema de admisiones online de la academia participante. Notificar a su promotor/delegado que ha iniciado el proceso enviando un correo electrónico con la leyenda “Participa para la Beca Oak 2018”, de ésta manera se identificará como participante del concurso y se le podrá dar seguimiento a su publicación en la convocatoria:

3.- Realizar el pago de la cuota de participación conforme a la academia a la que se desea concursar:

    - Le Châtelard $100.00 CHF.
    - Academias en Estados Unidos $100.00 USD.
    - Academias en Irlanda $100.00 Euros.

Nota 1: No hay participación simultánea para dos academias, sólo se puede participar en una.
Nota 2: La cuota de participación no es reembolsable. 
Nota 3: La cuota de participación se hace por transferencia bancaria a la cuenta de colegiatura de la academia, no se aceptan cheques, efectivo o pagos con tarjeta de crédito. Es obligación del concursante enviar constancia del pago a la dirección de correo electrónico jmandres@oakinternational.org. Se tomará en cuenta el día y la hora de acreditación de la transferencia por parte de nuestro banco para determinar el orden de registro de los participantes.
Nota 4: El tutor debe verificar que el nombre del concursante sea publicado en la presente convocatoria pública (ref. sección VIII. Participantes) para comprobar su participación.
Nota 5: De presentarse una saturación de participantes, se publicará una lista de espera en el orden en el que se comprueba objetivamente la fecha de la recepción de la transferencia bancaria.
Nota 6: Si un participante público desea cancelar, la lista de espera avanzará con el orden establecido en la nota anterior.

4.- Completar la primer etapa del registro online de la solicitud de admisión del alumno para curso anual.

5.- Elaborar el Proyecto Apostólico/Social  y responder el Cuestionario.

6.- Enviar por mensajería a la academia Oak que se postula antes del 9 de Febrero del 2018 lo siguiente:

   a) Proyecto apostólico/social.
   b) Cuestionario.
   c) Constancia de haber ganado o haber sido nominado al premio Integra Mulier o Integer Homo o en su defecto la autorización para participar en el concurso.
   d) Copia del comprobante de Pago de la Cuota de Recuperación.

Notas: 
- El alumno puede solicitar la asesoría de su promotor/delegado Oak para verificar que todo está completo para su participación.
- Enviar un correo electrónico a la academia como constancia de envío de todos los documentos necesarios para el concurso. La academia enviará acuse de recibo.
- Tome sus precauciones para enviar la documentación antes de la fecha límite: podrían presentarse tiempos de demora del servicio de paquetería.


IV. DESCRIPCIÓN DE LA BECA

Quienes ganan el concurso la beca consiste en el 75%* de la Colegiatura y Alojamiento para un curso anual exclusivamente, que podrá ser aplicado en la academia correspondiente, del ciclo escolar 2018-2019. No aplica para cursos de semestre.

A todos los participantes que hayan cumplido con los requisitos del concurso se les otorga un beneficio del 10%* de descuento sobre Colegiatura y Alojamiento, para aplicarse en la academia y grado del ciclo 2018-2019.

El comité de la academia participante podrá determinar si otorga porcentajes menores de beca a quienes juzgue meritorio.

*) Todos los demás gastos deberán ser cubiertos por el alumno: gastos personales, clínicas, salidas recreativas, viajes, boleto de avión, etc. Es recomendable solicitar las cotizaciones a su representante de Oak Academies, para visualizar el escenario en caso de ganar la beca o hacerse acreedor al beneficio por participar.


V.  PARA QUIENES CONCURSAN POR SEGUNDA VEZ 

Este punto se refiere a los aspirantes que participaron en el certamen anterior y no fueron seleccionados con la beca.

Realizar el registro online nuevamente completar la primer etapa del proceso de admisión online. Cuando haya pasado solamente un año desde la aplicación anterior puede solicitar una actualización de su reporte psicológico con su mismo psicólogo Oak. El Proyecto Apostólico/Social y el Cuestionario tendrán que elaborarse nuevamente. La recomendación del colegio, en caso de ser el mismo colegio del ciclo anterior, indicar a su representante de Oak para que se aplique el mismo formato.

Es necesario volver a pagar nuevamente su cuota de participación (cfr. punto III. Requisitos) para poder ser publicado en ésta convocatoria como participante. 
Cuando hayan pasado dos años o más desde la solicitud anterior el alumno tendrá que iniciar nuevamente todo el procedimiento.


VI.   SELECCIÓN DE LOS GANADORES

El comité de la academia participante revisará el perfil de los candidatos en base a:
   
    1) Solicitud de admisión online (Incluyendo reporte psicológico).
    2) Proyecto apostólico/social.
    3) Cuestionario.
    4) Premios académicos obtenidos.
    5) La academia podría solicitar una entrevista vía teleconferencia, si así lo considera.

 


VII. ANUNCIO Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Cada participante recibirá el resultado de la evaluación por correo electrónico en la fecha indicada en esta convocatoria.

Como  parte del proceso y para garantizar la transparencia del concurso, todos los  participantes podrán verificar su registro y resultados en esta página web. Los resultados del concurso estarán publicados un día después de la fecha indicada para dar resultados.

Todos los participantes sin excepción deberán confirmar si aceptan o no la beca o el beneficio del descuento otorgado. Dentro de los siguientes 15 días a la fecha de publicar los resultados del concurso , de no hacerlo se dará por entendido que No lo aceptan y se transferirá a quien las academias lo consideren meritorio.

Una vez confirmada la aceptación de la beca por haber ganado a participado en el concurso deberán pagar la Cuota de Garantía que se requiere para asegurar su lugar en la academia respectiva. Las cuotas son:

    - Le Châtelard (Suiza): $4,000.00 CHF 
    - Academias de Estados Unidos: $3,000.00 USD 
    - Academias de Irlanda: $3,000.00 Euros.

Nota: La Cuota de Garantía es un adelanto de colegiatura y no está sujeto a devolución, se paga a la cuenta de colegiatura de la academia en la que obtuvo la beca. Es requisito para poder recibir su forma I-20 para el trámite de la visa en el caso de las academias Oak de los EEUU y el paquete de bienvenida.

Cualquier comentario o duda con respecto a su registro podrán dirigirlas a la siguiente dirección de correo electrónico: jmandres@oakinternational.org

Deseamos lo mejor a todos los participantes.

Atte. Comité Organizador

VIII. PARTICIPANTES (Cuota de participación confirmada)

Dublin Oak JHS

1- Safi García Pablo – San Pedro GG., Mx.
2- Berchelman Margain Eduardo – Monterrey, Mx.
3- Vivanco Treviño Andrés – San Pedro GG., Mx.
4- Cantú Dean Pablo – Madrid, Esp.
5- Ezquerra Reynoso Adrián – Hermosillo, Mx.

6- Córdoba Carreón Javier – San Luis Potosí, Mx.
7- Ruíz Cervantes Carlos Manuel – San Luis Potosí, Mx
8- Soto Urquiza Mauricio – Querétaro, Mx

Woodlands JHS
1- Chavez García Elsa Lucía – Hermosillo, Mx.
2- Cotelo Puscas Irina – Madrid, Esp.
3- Andrés Alcañiz María – Valencia, Esp.
4- Hernández Espinoza Ximena – Guadalajara, Mx.

Oaklawn JHS
1-Lugo Robledo Alejandro – Guadalajara, Mx.

Overbrook JHS

1- Gómez Sandoval Ana Sofia- Guadalajara, Mx.
2- Díaz de León Gloria Patricia – CdMx., Mx.
3- Jaime Villarreal Daniela – San Pedro GG., Mx.

Le Châtelard
JHS
1- Zermeño Arenas Andrea– San Luis Potosí, Mx.
2-Calvo Merlos Inés – Madrid, Esp.


HS
1- Piña Lara Olga Helena – Villahermosa, Mx.

IX. GANADORES
Dublin Oak
Woodlands
Oaklawn
Overbrook
Le Châtelard
 

 

 

 

Share this page:

Latest Events

Latest News